martes, 4 de agosto de 2009

"Vivimos en una Dictodemocracia"


Bosetti volvió a pedir una Consulta Popular para determinar el avance de la minería en La Rioja

El diputado electo por Capital, “Tití” Bosetti, cuestionó los avances mineros en la provincia, “porque está en juego el patrimonio de todos los riojanos” y el Gobierno se maneja como una “dictodemocracia”. “Con esta campaña mediática sobre la minería, nos están diciendo ya está todo hecho. Nos guste o no”, recalcó. Pero “los riojanos tenemos derecho a decidir si queremos o no envenenarnos con la contaminación minera”, concluyó.



Para Bosetti, el oficialismo se maneja como una `Dictodemocracia`. `Ahora nos dicen que nos guste o no el tema minero ya está decidido. Hay que llamar a Consulta Popular` opinó.
Según explicó Titi Bosetti, no quedan dudas de que la decisión política de avanzar sobre la explotación minera a cielo abierto ya esta tomada. “El gobernador decidió pagar el costo político. Primero se opuso a estos emprendimientos. Después nos iban a decir que plata quedaba para la provincia en concepto de regalías y ahora hacen todo con muy poca transparencia y madurez”.

Para Bosetti, el Gobierno debería abrir un diálogo "franco y honesto" sobre los proyectos mineros. “Que nos digan Porque Sí y Porque No a la minería, y de verdad, cuales son los beneficios. Para que sea el pueblo riojano el que decida si se quiere envenenar o no con la contaminación minera”.

La Consulta Popular sobre el tema minero fue una de las propuestas de campaña, que lo llevó a ser electo diputado provincial por la Capital. Y desde hace dos meses viene reclamando que se cumpla con la ley votada por los mismos diputados que hoy ocupan la Legislatura Provincial.

“He visto los spots publicitarios en Canal 9, - comentó Bosetti – El gobierno lleva a estas personas a los lugares bonitos. También deberían llevarlos a ver a los enfermos de cáncer en los hospitales por consecuencia de la explotación minera”.

Sin duda, explicó el diputado electo, “la minería es un excelente negocio, como las drogas. Nadie lo puede dudar. Pero a costa de la vida”.

“No hay una minería que no sea contaminante. Las han prohibido en otros lugares del mundo. Por eso están acá. Son grandes corporaciones mundioales que vienen y desembarcan aún a costa de nuestras vidas. Seria bueno que los riojanos defendamos nuestro patrimonio, nuestro medio ambiente, y abordemos el tema sin egoísmos. Porque quizás nosotros veamos beneficios económicos. Pero dejaremos a las generaciones futuras un legado de contaminación y destrucción. Porque la minería a cielo abierto no solo tiene problemas de contaminación.También tiene un impacto visual” remató Bosetti, es como si a los riojanos que estamos en Capital acostumbrados a mirar el Cerro de la Cruz, si en algún momento se decidiera explotarlo por considerarlo con riquezas minera , el paisaje cambiaria totalmente, ya que el cerro literalmente desaparecería.

La mina de Gualcamayo, sin duda, puede traer progreso económico opina Bosetti. “Pero deberíamos pensar si no es plata para hoy y contaminación para mañana. Esta campaña mediática del oficialismo “es un blanqueo para decir. Les guste o no a los riojanos esto ya está decidido y se va a llevar adelante. Por eso siempre hemos hablado de que estamos gobernados por una dictocracia”.
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=40951

No hay comentarios: