jueves, 20 de agosto de 2009

Pérez Esquivel se reunirá con el juez por la causa contra ambientalistas

El próximo viernes, el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel llegará a la provincia de La Rioja para disertar en un foro social por el ambiente. En diálogo con Radio Fénix, confirmó que aprovechará la ocasión para reunirse con el juez Alfredo Ramos, quien investiga la causa por la cual se imputa a dos ambientalistas. “Quiero ver la causa y cual es su situación, ya que se trata de un reclamo legítimo, porque están defendiendo la vida”, afirmó.
El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, se reunirá con el juez Alfredo Ramos, quien tiene en su poder la causa contra las ambientalistas de Chilecito

El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, se reunirá con el juez Alfredo Ramos, quien tiene en su poder la causa contra las ambientalistas de Chilecito. Así lo confirmó el mismo Pérez Esquivel, este miércoles en diálogo con Radio Fénix.

“Quiero ver la causa y cual es su situación, ya que se trata de un reclamo legítimo, debido a que están defendiendo la vida”, aseguró.

“Quiero ver las causas del procesamiento y charlar con el jueves sobre distintos temas referidos a esta cuestión”, agregó.

Cabe resaltar que Pérez Esquivel arribará este viernes a La Rioja, donde participará de un foro social a favor del ambiente.

En este sentido, el premio nobel de la paz, disertará sobre el derecho del pueblo a la autodeterminación. “El pueblo tiene derechos al ambiente sano, a los recursos naturales que son necesarios para la vida”, sostuvo.

Sobre ello, Adolfo Pérez Esquivel se manifestó abiertamente en contra de la explotación minera contaminante, al sostener que “priorizan las cuestiones económicas sobre la vida del pueblo. El agua es vital y estas empresas trasnacionales utilizan millones de litros por día que los contaminan”.

“No estoy en contra de la minería responsable y equilibrada, pero si de una devastación como hacen estas empresas trasnacionales mineras que perjudican la población y la naturaleza. Hay que buscar la forma de regularla y controlarla”, resaltó.

Luego, opinó de manera particular sobre la canadiense Barrick Gold, la cual plantea explotar El Famatina. “Tiene muchos antecedentes sobre que no preserva el medioambiente. Usan cianuro, mercurio y agua para sacar el oro. Todo eso va a las napas y contamina el agua”, dijo y luego agregó: “yo planteé el problema en Canadá, donde los empresarios me dijeron que lo que yo les decía tenía que decírselos a sus gobernantes, quienes hacen las leyes. Los gobiernos son los responsables”, garantizó.

http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=41433

No hay comentarios: