jueves, 12 de noviembre de 2009

LA RIOJA: Brutal represión policial en la Escuela Normal

Luego que se concretara la marcha N° 15 en defensa de la Escuela Normal, en contra de la Construcción del paseo de entretenimiento Ramirez, cuando ya culminaba la marcha y comenzaban a desconcentrarse los manifestantes para dirigirse a una asamblea , móviles policiales irrumpieron disparando balas al aire golpeando a alumnos y den teniendo a otros.
Es de destacar que la marcha se llevo a cabo sin incidente alguno totalmente pacífica, por lo que no se entiende este abuso policial cometido en la puerta principal del emblemático edificio.
En la marcha se leyeron adhesiones de diversas fuerzas políticas y sociales, reclamando entre otros puntos que el dinero que se dice se emplearía para el paseo de entretenimiento Ramirez- 20 millones – se destine para construir acueductos que ayuden a superar la crisis hídrica y no un paseo de entretenimiento que solo defiende el gobernador y sus funcionarios.
Otro tema expuesto fue la solidaridad con los profesores sumariados del polivalente de arte, quienes hasta ayer no podían acceder al expediente para hacer uso de su legitima defensa, sufriendo el agravante de ser amenazados con no cobrar el sueldo hasta se resuelva el sumario.
Toda esta suma de atropellos solo podremos detenerlos con la unidad de los reclamos por que la
agresión tiene el mismo origen recordemos que en la concentración del club vial días pasados el gobernador declamaba a los gritos “ somos la mayoría estamos en condiciones de imponer lo que queramos.” Y recibía el fervoroso aplauso de intendentes, diputados, concejales, ministros etc.
No permitamos se consolide el autoritarismo marchemos juntos repudiando la represión a los estudiantes de la normal, el sumario a los docentes del polivalente, defendamos nuestra agua como un bien social.
La concentración se hara el jueves 12 en la entrada principal de la Escuela Normal Histórica a
partir de las 10.hs donde se llevará a cabo una conferencia de prensa y luego se realizará una
marcha.
Que el Bicentenario nos encuentre seguro que a la democracia se la DEFIENDE con más democrácia.

Asambleas Ciudadanas Riojanas La Rioja, 12 de noviembre

No hay comentarios: