domingo, 22 de noviembre de 2009

ECOS DE LA OPERACION SEDUCCION - BAJO DE LA ALUMBRERA


"Estamos desarrollando un plan y demostrando de qué se trata nuestra actividad"
Secretario de Minería, Oscar Lhez.
El grupo de 35 periodistas riojanos que recorrió todas las instalaciones del emprendimiento minero Bajo de la Alumbrera en Catamarca, estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Provincia, Oscar Lhez, quien sostuvo que “estamos muy conformes con la participación de los medios de comunicación de La Rioja en esta jornada de trabajo y es algo fundamental dentro del programa de comunicación que impulsamos desde la Secretaría de Minería”.
Al concluir la jornada, expresó también que “creemos que los periodistas se llevan una impresión positiva y pensamos que así lo van a transmitir a toda la comunidad de La Rioja”. Luego agregó que “hace un año se está llevando a cabo un programa de difusión de nuestra actividad, donde ya se concretaron otras visitas al emprendimiento minero con diferentes grupos y otros periodistas, pero sin ninguna duda, esta jornada coronó el trabajo que venimos haciendo porque pudimos contar con la participación de aproximadamente 35 periodistas de nuestra provincia”.

En relación a esto, adelantó que se está programando un viaje hacia el emprendimiento Veladero en San Juan y otro similar con un contingente de periodistas a la provincia de Jujuy, donde se podrá observar el trabajo de la minería subterránea, “aspecto sobre el que existe en general una disyuntiva en la comunidad, en relación a cual es mejor o peor”, indicó y añadió que “en la Minera Aguilar se está trabajando hace 70 años con minería subterránea, por eso queremos que también se conozca este tipo de minería”.

Desarrollo en La Rioja

Consultado sobre el avance de la actividad en la provincia de La Rioja, puntualizó que “estamos trabajando fuerte en todo lo relacionado a la exploración, llevando adelante todo lo que podría ser eventualmente el día de mañana una posible explotación. En Chilecito, el gobierno tomó nuevamente la propiedad de la mina El Oro, y en base a eso estamos negociando con algunas empresas para que vengan a invertir en prospección y exploración en el sector”.

También explicó que en La Rioja, desde la gestión del gobernador Beder Herrera, se creó la empresa netamente estatal EMSE, y las propiedades mineras que pueda ir generando esta empresa, llegando a algún proyecto rentable, “sin ninguna duda el Estado Provincial tendrá una mayor participación”, aseguró.

Finalmente dijo que “estamos abiertos a las inquietudes y a las críticas, pero el gobierno continúa trabajando en un plan minero para la provincia, que seguiremos desarrollando y demostrando realmente de que se trata nuestra actividad”.
http://www.deriojanos.com.ar/detalle.php?not=30564

No hay comentarios: