martes, 10 de noviembre de 2009

Ambientalistas se reunieron con concejales chileciteños

Fue anoche en el palacio deliberativo. Marcela Crabbe habló con Radio Fénix y destacó la importancia de la apertura al diálogo. “Fue debate importante, debido a que por lo menos nos pudimos sentar en una mesa a dialogar y exponer cada uno sus pensamientos”. Por otro lado manifestó como lejana la posibilidad de entablar un diálogo similar con el gobernador Luis Beder Herrera. “Él plantó una bandera de guerra con su discurso a favor la minería. Fue muy violento con nosotros en el último acto. Quiere imponer una actividad y está cerrado al diálogo”, completó.

Locales - 04/11/2009
Integrantes de las asambleas ciudadanas de La Rioja mantuvieron este martes una reunión con los concejales del Departamento de Chilecito.

El encuentro se desarrolló en el palacio deliberativo, donde ambas partes manifestaron sus puntos de vista a cerca de la explotación minera a cielo abierto.
“Fue debate importante, debido a que por lo menos nos pudimos sentar en una mesa a dialogar y exponer cada uno sus pensamientos. Además se puso sobre la mesa el problema de Nonogasta”, indicó a Radio Fénix la ambientalista Marcela Crabbe.

“Se dio en el marco de respeto y madurez, pese a que hubo momentos de tensión, sobre todo cuando los concejales dijeron que éramos cerrados al diálogo”, agregó Crabbe, quien adelantó que la intención es hacer otras reuniones similares.

Por otro lado, sobre la posibilidad de realizar una reunión similar con el gobernador Luis Beder Herrera, Crabbe lo vio como “algo muy lejano”. Fue muy violento con nosotros en el último acto. Quiere imponer una actividad y está cerrado al diálogo”, manifestó.

http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=43910

No hay comentarios: