martes, 6 de septiembre de 2011

Más de tres mil personas marcharon contra de la minería

Como estaba previsto, la noche del domingo se realizó una asamblea popular donde el objetivo era expresar el rechazo a la firma del convenio firmado entre el Gobierno provincial y una empresa minera para que explore el cerro El Famatina.
Más de 3000 personas se dieron cita en la plaza principal de la ciudad. La noche estaba fría pero familias chileciteñas, como así también de diferentes localidades del departamento Famatina marcharon para manifestar su negativa a acceder a la actividad minera en la zona.
La concentración se realizó enfrente de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y luego marcharon por las calles del centro de la ciudad. En la recorrida se notaba la presencia de efectivos policiales que, de civil, cubrían todo el paseo principal de la ciudad.
En la oportunidad se refrendó un escrito dirigido al gobernador Luis Beder Herrera, en el cual se consideró que la firma del convenio con empresas mineras “es una entrega de los funcionarios de turno; profundizando un modelo destructivo de todos los valores como sociedad, dejando de manifiesto la intencionalidad perversa de enriquecimiento desmedido de unos pocos a costa del padecimiento de muchos”.
Otro párrafo del escrito dice: “Denunciamos que con total responsabilidad se están poniendo en riesgo los recursos indispensables para el desarrollo de los pueblos (…)”.
“Sr. Gobernador le recordamos que usted sólo administra nuestros bienes. Ser reelecto no lo habilita a ostentar del abuso del poder para imponernos un modelo destructivo”. “Exigimos que haga valer su palabra y haber ganado las elecciones no le da derecho a poner en riesgo nuestras vidas (…)”, reza el escrito.

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/interior/2011/09/mas-de-tres-mil-personas-marcharon-contra-de-la-mineria/

No hay comentarios: