martes, 6 de septiembre de 2011

El diputado Martínez pidió dar marcha atrás con la minería


5 septiembre, 2011

El diputado nacional Julio Martínez solicitó al gobernador Luis Beder Herrera que dé marcha atrás con la mega miseria.
“El pueblo ya corrió a la poderosa multinacional Barrick y está decidido a no dar por un hecho consumado la instalación de Osisko Mining”, dijo el legislador que participó de una movilización en contra de la explotación minera.
Las marchas fueron organizadas después de conocer la firma del convenio de exploración del Famatina. “La gente ha salido a la calle a decirle no a las intenciones de Beder Herrera de imponernos la mega miseria. En Famatina hubo más de 2000 personas y en Chilecito poco más de 4000 almas que salieron a rechazar el saqueo de nuestros recursos”, disparó el legislador.
También se refirió a las pasadas elecciones al decir “que no se equivoque (Beder Herrera) que los resultados no fueron una aprobación para que vengan las empresas mineras, lo votaron como Gobernador, no fue un plebiscito para decidir si los riojanos queremos o no entregar nuestra agua”.
Advirtió además que “esta empresa ofrecerá unos pocos trabajos, riesgosos y temporarios y contaminará el medio ambiente, perjudicando actividades más sustentables como el turismo”.
Para la vicepresidente de la UCR provincial, Inés Brizuela y Doria, la lucha de los pueblos continuará, “la lucha real ha comenzado. Un pueblo decidido puede más que cualquier Gobierno, es imparable”, aseguró.
http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/politica-2/2011/09/el-diputado-martinez-pidio-dar-marcha-atras-con-la-mineria/

No hay comentarios: