domingo, 6 de junio de 2010

MAS CORRUPCION DE BEDER

Diario el Independiente
Incluirán en currícula escolar defensa ambiental

El gobernador Luis Beder Herrera anticipó la decisión de sumar en la enseñanza primaria y secundaria el estudio y la defensa del ambiente. Indicó que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que a partir del próximo año se implemente.


En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Ambiente, el gobernador Beder Herrera tuvo reiteradas declaraciones en torno al cuidado ambiental y la conciencia ecológica.

Al encabezar el acto por la defensa del decreto presidencial 699/10 de la continuidad de la Promoción Industrial, el mandatario manifestó, ante un colmado auditorio de funcionarios, intendentes, dirigentes, militantes y diferentes actores sociales, la necesidad de que la Provincia aproveche una de las pocas posibilidades de desarrollo a través de la minería. En ese marco, sostuvo que el destino para desarrollar La Rioja, es de la mano y en defensa del ambiente, de la educación y la minería.

De ese modo, se introdujo en el tema ambiental y anunció que "vamos a enviar un proyecto de ley a la Legislatura para que a partir del año que viene, se incluya en la currícula de todos nuestros chicos de primaria y secundaria el estudio y la defensa del medio ambiente". Asimismo, explicó que se capacitará y preparará a los docentes y reconoció que hay una falta de conocimiento respecto a la contaminación.

Previamente, al inaugurar el edificio remozado del Palacio Judicial, en su mensaje había resaltado la necesidad de cuidar el medio ambiente y señaló que "si está en nosotros y en nuestros corazones legarle a las futuras generaciones un ambiente limpio, lo tenemos que hacer, pero eso lo tenemos que institucionalizar y enseñar niño por niño" afirmó el Gobernador

No hay comentarios: