domingo, 27 de junio de 2010

Crabbe describió al presidente de Barrick como “un mafioso”

Marcela Crabbe

Habló sobre el viaje de Beder Herrera diciendo que: "viajó a Canadá a ponerse a disposición de la multinacional y a ser un empleaducho más".


En el marco de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Canadá, donde además de participar de la Cumbre G-20, almorzará con el Director Ejecutivo de Barrick Gold, Peter Munk, desde las Asambleas Ciudadanas informaron sobre la identidad de este líder mundial. “Es el dueño de la Barrick Gold. Tiene relaciones con el tráfico de armas, es un mafioso. Uno de los más grandes del mundo y domina las políticas nacionales”.
Es un gran mafioso que con dinero domina a casi todos los presidentes latinoamericanos, están a su disposición”, aseguró Marcela Crabbe en diálogo con el programa radial “Zona franca”, quien insistió que Beder Herrera viajó a Canadá “a ponerse a disposición de la multinacional y a ser un empleaducho más”.

Beder Herrera, viajó a Canadá junto a la Presidente. En la oportunidad, almorzarán con el CEO (Director Ejecutivo), de la multinacional Barrick Gold. Al respecto, Marcela Crabbe afirmó que desde las Asambleas están “acostumbrados a que este gobernador siga dando golpes bajos a la gente y a todos los riojanos, con el tema de la minería”.

Ese tema, según insistió la integrante de las Asambleas Ciudadanas “ya se decidió: No a la minería a cielo abierto. No a la megaminería”. En ese sentido, Crabbe sostuvo: “Más allá de todos los acuerdos que este gobernador pretenda hacer con todos sus chanchullos que hace a espaldas de la gente con cualquier multinacional o cualquier otro país, donde se decide es acá”.

Ante esto, la asambleísta aseguró que cuando los funcionarios pretendan llevar a cabo todos estos acuerdos, desatarán un enfrentamiento social. “Se van a encontrar con muchísima gente que decidimos hace tiempo que no, porque vamos a defender nuestros recursos naturales y nuestra vida hasta las últimas consecuencias”, dijo Crabbe quien agregó: “Este gobernador no reconoce el poder que tiene la gente, el poder que tiene el pueblo. No lo quiere ver y si vamos con este rumbo que nos lleva, seguramente será un enfrentamiento. Pero todos los riojanos estamos preparados para defender nuestros recursos y no es sólo un dicho. Son cinco años ininterrumpidos donde 23 horas del día pasamos hablando del tema, informándonos, pendientes y alertas por cualquier vehículo que salga o entre y sea sospechoso de una empresa minera”.

“Peter Munk es el mafioso más grande del mundo”

Así definió Crabbe, al Director Ejecutivo de Barrick Gold, Peter Munk. “Es el dueño de la Barrick Gold. Tiene relaciones con el tráfico de armas, es un mafioso; uno de los más grandes del mundo y domina las políticas nacionales”, dijo la asambleísta ratificando que este individuo “domina con dinero, a casi todos los presidentes latinoamericanos y están a su disposición”.

Respecto al regreso del gobernador Herrera, la integrante de las Asambleas aseveró que éste “fue a ponerse a disposición de la multinacional, a ser un empleaducho más, un lobbista más y va a venir con el famoso slogan que tienen: Minería Responsable. Pero son todas frases hechas que tienen Peter Munk; y él va a venir como un lorito barranquero a repetir hasta el cansancio como si todos fuéramos ignorantes y no supiéramos qué significa la minería a cielo abierto”.

Igualmente, Crabbe relató que el 14 de abril del año pasado, ese hombre estuvo con la Presidente de la Nación y “en pocos días derogó la Ley que protegía a los glaciares”. Sobre ello, la asambleísta aclaró: “Eso ya marca el peso político que tiene este hombre, pero no con la gente porque ese mismo día integrantes de las Asambleas estábamos corriendo a la Secretaría de Minería de la Provincia. Cuando la presidente le estaba dando la mano a este hombre, ocurrió lo de Peñas Negras tratando de hacer un inventario y acusar a las Asambleas que habían roto un campamento donde había estado la Barrick”.

“Tocando El Famatina”

Consultada sobre el campeonato motocross y enduro denominado “Tocando El Famatina”, Crabbe dijo que fue un “signo de debilidad y desesperación”. Así, la asambleísta, puntualizó: “Son muy torpes, “Tocando El Famatina” consiguió que muchas instituciones y gente que no se animaba por miedo, porque estamos gobernados por el miedo, la presión y las persecuciones; pero aceleró cosas que se dan a su tiempo. “Tocando El Famatina”, es lo peor que les puede haber pasado, sobre todo a dos punteros de Lehz que se dicen llamar periodistas”.

Asimismo, la asambleísta consideró que “estuvo mal relacionar un deporte con un lugar tan sagrado como es El Famatina para el turismo y para la vida y poner ese slogan cuando hace cinco años en todo el país decimos: “El Famatina no se toca”. Por suerte, mucha gente les hizo ver que están equivocados, que nadie se vende por un premio o una carrera” e indicó que sólo resta “quedarse tranquilos, porque las convicciones son superiores a cualquier acuerdo político o ley que no nos favorezca”.

Finalmente, Marcela Crabbe opinó nuevamente sobre Beder Herrera y aconsejó a la comunidad. En un primer término, insistió que: “El título de gobernador le quedó grande, porque no pudo traer una solución para los ganaderos, porque lo hizo Martínez y la Promoción Industrial tampoco la pudo conseguir porque la trajo Yoma. No está generando nada positivo a esta provincia y no creo que sea creíble por la Barrick Gold, porque este gobierno no le da una seguridad legal y política para que le digan. Si vengan”. Por último, el consejo para la población fue: “Hay que estar atentos, no tener miedo, estar tranquilos con la convicción y la seguridad de defender nuestra vida y lo demás, que él, vea si quiere ir por la vereda del frente que lo siga haciendo pero las consecuencias las a sufrir en algún momento y ojalá sea en las urnas que es la mejor forma”.

http://www.diariochilecito.com/articulo/9655.html

No hay comentarios: