sábado, 27 de marzo de 2010

Polémica por la Designación del Defensor del Pueblo en Chilecito

El concejal Lorenzo Waidatt habló sobre la sesión que no fue en el Deliberante chileciteño. Hubo duros cruces, al abordar la designación del Defensor del Pueblo y la oposición levantó la sesión. No puede ser que todos los órganos de control estén en manos del oficialismo. No podés manejar la plata y ser el que controla a la vez, explico

No puede ser que yo maneje la plata y quiera controlarme yo mismo, dijo Waidatt
En la mañana del jueves, el viceintendente Soteras levantó la sesión del Concejo Deliberante chileciteño, cuando ediles opositores se levantaron de la sesión luego de cruzar palabras con el oficialismo.

El tema a tratar era la designación del Defensor del Pueblo. Aparentemente, durante una reunión previa a la sesión se habían alcanzado unos acuerdos que al momento de sentarse en las bancas no se cumplieron y el oficialismo quizó imponer su candidato. La oposición se levantó y se fue.

Según el concejal Waidatt, uno de los que se fue, no volverá a sesionar hasta que se resuelva este tema.

“No puede ser que yo maneje la plata y quiera controlarme yo mismo. Esos cargos en los órganos de control fueron hechos para ser repartidos entre la oposición, para que cumpla su rol de control. No puede ser que todo quede en un solo poder. Yo no voy a sesionar, ni me voy a presentar hasta que queden las cosas claras” dijo Waidatt.

Por su parte, el concejal oficialista Ramón Carrizo, se quejó de la decisión del viceintendente Soteras, porque a su entender sí había el número necesario para lograr el quórum.

En este sentido, calificó a Soteras de “rejalista” y por eso tomó tal decisión. “Ellos quieren poner alguien de su riñón, pero no. Nosotros somos mayoria”, aseveró Carrizo. Y agregó: “hace 11 años que están en el cargo y se creen empleados de planta”.

“No puede ser que las cosas se manejen así como así”, concluyó.
http://www.fenix951.com.ar/

No hay comentarios: