miércoles, 27 de enero de 2010

Aparte de Barrick, los Chinos tambien quieren El Famatina

La Nacion entrego otro pedacito del Famatina. Unos chinos firmaron un convenio minero "para explorarlo". Nuestra provincia nuevamente en la mira de empresas multinacionales. Mineria Argentina: Oportunidad de Inversion?... para quien?

En un documento de prensa la Secretaria de Mineria de la Nacion informo que Gobiernos y empresas de Argentina y China firmaron un compromiso de inversion en la actividad minera nacional, los montos superan los 140 millones de pesos.
La Rioja firmo uno de ellos con la Nacion y la empresa China Betec Group Pr. Por un monto de 26 millones de pesos para tareas de exploracion.
La presentacion se llamo y Mineria Argentina Oportunidades de Inversiones.

El Secretario de Mineria de la Nacion, Jorge Mayoral, firmo con las autoridades del organismo geologico de China un acuerdo y de mutua cooperacion destinado a fomentar las inversiones y el comercio minero y realizar tareas de asistencia en materia de investigacion, conocimientos y desarrollo de tecnologias.

El Secretario de Mineria de La Rioja, Oscar Lehz, y firmo un acuerdo de compromiso de inversion con la empresa china Betec Group Pr., por 26 millones de pesos para tareas de exploracion en areas mineras riojanas

Manipulacion Minera
Con esta nueva campara de informacion y minera, la Nacion busca con obstinacion, imponer la mega mineria en nuestra empobrecida provincia, ya que al hablar de inversiones de otro gran pais como China, buscan que se dejen de lado las denuncias sobre contaminacion y saqueo, imponiendo que la explotacion no tan solo se hace con la empresa canadiense Barrick Gold, sino que tambien ahora se vienen los chinos. Algo muy conocido en la comunicacion, cortinas de humo, que confunden a las masas sociales ya que juegan y especulan con la informacion que llega a los ciudadanos de pequeñas poblaciones como las de Chilecito y Famatina, subestimando su capacidad de percepcion.

Solo queda esperar la respuesta de los pobladores del interior de La Rioja, que se oponen a la decision Nacional, obedecida vehementemente por la provincia, y que aun mantienen viva la bandera de El Famatina no se toca.
http://www.diariochilecito.com/articulo/8347.html

No hay comentarios: