viernes, 15 de enero de 2010

OTRO FUNCIONARIO SINVERGUENZA...NO SABEMOS SI HACEN MAS DAÑO POR BRUTOS O POR CORRUPTOS

Sr. Funcionario: estas "algas" se reproducen por el exceso de fósforo y nitrógeno en las aguas. Antes de apresurarse a decir que la gente se quede tranquila y que no hay tóxicos, debería pornerse a trabajar y averiguar de dónde provienen los vertidos que hacen aumentar el fósforo y el nitrógeno.

El secretario de Ambiente. Nito Brizuela, dialogó con Radio Fénix sobre la mortandad de peces y los burbujeos que oyentes dijeron percibir en el Dique Los Sauces. “No estamos ante la presencia de tóxicos, y la gente puede estar tranquila” informó el funcionario. Se trata de un alga que consume el oxígeno del agua y expele nitrógeno, produciendo un fuerte olor a ‘Gamexan’ en los alrededores.
El vegetal absorbe el oxígeno del agua y expele nitrógeno, produciendo un fuerte olor a Gamexzan en los alrededores
“A partir del lunes, junto al CAPE y un biólogo que trabaja sobre el mismo problema en el Dique San Roque de Córdoba vamos a implementar diferentes alternativas para solucionar el problema” explicó el titular de Ambiente de la provincia.

“Desde hace quince días hemos trabajado con una bióloga, y la causa de la mortandad es el crecimiento desmesurado de un alga que quita el oxígeno del agua. El nitrógeno generado por el alga es el olor que se percibe en los alrededores del Dique” indicó Nito Brizuela a Radio Fénix.

El alga genera el fenómeno de xianosis. El vegetal absorbe el oxígeno del agua y expele nitrógeno, produciendo un fuerte olor a Gamexzan en los alrededores. Los peces sin oxígeno, mueren detalló Brizuela.

Quien explicó que el crecimiento desmesurado de esta alga es debido a las altas temperaturas y la falta de recambio de las aguas debido a las escasas lluvias.
http://www.fenix951.com.ar/

No hay comentarios: