viernes, 30 de octubre de 2009

LAGUNA CONTAMINANTE

Plena de desechos industriales, crece a la vera de la ruta 38 una nueva laguna. Desde la fábrica ENOD hasta las puertas de Estrada parece permanecer invisible a los ojos del titular de medio ambiente Nito Brizuela, quien preocupado por el Dengue, busca depósitos de agua entre macetas. Nito Brizuela parece ver el árbol, pero no el bosque. O en este caso, la laguna. No es para reírse. El Gobernador Beder Herrera prometio que no iba a dejar que la actividad minera contamine nuestra provincia. ¿Así van a controlar? Ver galería de imágenes
Locales - 29/10/2009

Una gran laguna de efluentes industriales crece a la vera de la ruta

El Gobierno promete controlar la contaminación minera. Sin embargo, sobre la ruta 38, desde la rotonda de la ruta 5 hasta prácticamente el cruce con San Nicolás de Bari, crece una laguna de desechos industriales altamente contaminantes.

Brizuela y su mirada atenta sobre una maceta, cazando larvas de Aedes Aegyptus

Y uno no puede dejar de preguntarse si esta es la responsabilidad con que abordará el Gobierno Riojano el control de la actividad minera.

Brizuela y Maza debatiendo como erradicar el Dengue en las industrias. ¿Y los efluentes industriales?

Todavía resuenan en los oídos de los mayores las palabras de María Julia Alsogaray al visitar la ex Curtiembre Yoma, “esos residuos no son contaminantes”. Mintió.

Y realmente mueve a risa ver al titular de Medio Ambiente de la provincia preocupado indagando el contenido de macetas y posibles focos de reproducción del Aedes Aegyptus, vector transmisor del Dengue. Cuando no es capaz de ver una laguna que se alza majestuosa en pleno corazón del Parque Industrial Riojano.

En este marco de cosas uno no puede dejar pasar la anunciada Planta de Derrames Cloacales, su construcción hacia el final de la San Nicolás de Bari, fue anunciada con bombos y platillos. Y a pesar de los 50 millones de pesos invertidos, aún no está terminada.

Brizuela promete controlar el Dengue en las Industrias y Agroindustrias. Aún no logra resolver el tratamiento de los efluentes industriales

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela y el subsecretario de Trabajo Nicolás Maza planificaron este jueves acciones preventivas del dengue en emprendimientos agroindustriales de la Capital y el interior provincial. La reunión se realizó este jueves en el despacho de Maza, ubicado en el Centro Administrativo Provincial.

Brizuela dijo que, junto a la Subsecretaría de Trabajo, se seguirá trabajando para implementar acciones preventivas del dengue, la eliminación de escorpiones y el tratamiento de los efluentes y los residuos comunes y peligrosos.

Precisamente, Brizuela planteará al Municipio Capitalino la necesidad de que los residuos peligrosos tengan el manejo y acondicionamiento necesario. Brizuela remarcó además la importancia de que las empresas encargadas del manejo de los residuos comunes estén debidamente registradas ante su organismo, que cumplan con las condiciones de higiene y seguridad y los depositen en el basurero municipal.
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=43707

No hay comentarios: