domingo, 11 de octubre de 2009

¿Qué pasa con las tierras Señor Gobernador?

Foto: Según los dichos del Gobernador, “particulares” supuestamente riojanos estarían vendiendo grandes extensiones de tierra “a gente de otras provincias”

Sin dar nombres, ni mayores explicaciones el gobernador sostuvo hoy que el Estado provincial está expropiando tierras y pagándolas con sobreprecios. Beder Herrera dijo que “grandes extensiones de campo fueron vendidas por particulares a gente de otras provincias” y que ahora hay que pagarlas “a precios puestos por sus dueños, que no son los reales”.

La revelación realizada por el primer mandatario fue realizada durante el acto de entrega de 95 escrituras para barrios de la Capital. Según indicó Beder Herrera La Rioja sería “la única provincia del país que tiene una ley especial que garantiza el derecho de que cada familia tenga su pedazo de tierra”.

En este marco, el gobernador disparó una serie de informaciones inquietantes, que no fueron debidamente explicadas, y generan grandes interrogantes. Porque dejó trascender que podrían haber maniobras delictivas detrás de la venta de grandes extensiones de tierra en la provincia.

Según los dichos del Gobernador, “particulares” supuestamente riojanos estarían vendiendo grandes extensiones de tierra “a gente de otras provincias”. “Estas tierras fueron vendidas y ahora el Estado las tiene que expropiar, encima a precios puestos por sus dueños, que no son los reales” dijo Beder Herrera, sin explicar claramente, el motivo de esas expropiaciones, ni los montos de dinero que el Estado destinó a las mismas.

Recordemos que muchas familias riojanas aún sostienen que son propietarias de grandes extensiones de tierra, argumentando que tienen una “merced” otorgada por la Corona Española, durante la época de la colonia. ¿Son estas personas las que están vendiendo esas tierras, que creen que son suyas?

Una fuerte declaración del primer mandatario que debería haber contado con la necesaria explicación. ¿Qué está pasando con la propiedad de la tierra Señor Gobernador?
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=43111

No hay comentarios: