viernes, 17 de julio de 2009

SI LA CAMARA MINERA LO QUIERE PARA NOSOTROS ES SUFICIENTE

La Cámara Minera Riojana brindó su apoyo a Lhez

Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Cámara Minera Riojana expresaron su apoyo al Secretario de Minería de la Provincia y reconocieron los últimos accionares implementados desde esa área gubernamental respecto de la difusión de los alcances y provechos que tiene la actividad minera a nivel provincial.

El texto difundido expresa textualmente lo siguiente “La Cámara Minera Riojana, se dirige a la Opinión Pública, esta vez para manifestar nuestro beneplácito por la gestión del Secretario de Minería de la Provincia, al invitar a grupos de personas, a conocer la realidad de las explotaciones de la llamada Gran Minería, en este caso a la Mina Bajo de la Alumbrera, en la vecina Provincia de Catamarca”.

“Más allá de la intencionalidad y las causas que motivan a los detractores de la actividad minera, en cuyo análisis no queremos entrar en esta oportunidad; creemos sin embargo, que es la mejor manera de desmitificar y conocer los verdaderos alcances de los presuntos daños ambientales, y terminar con la desinformación que generan esos grupos”.

“Es sin dudas una tarea muy digna, producir en el lugar de los hechos, el esclarecimiento de los visitantes a los establecimientos mineros, permitiendo la formación del juicio propio, y no inducido.
Nuestra preocupación, como ya lo expresamos en otras ocasiones, es que la “demonización” de la minería es tan generalizada, que afecta a toda la actividad, grande o pequeña, con toda la significación que esto tiene para tantas familias que sobreviven dignamente de esta fuente de trabajo y progreso”.-

“Seguramente, estas acciones de difusión, como la del Secretario de Minería de la Provincia, merecen nuestro reconocimiento. Esperamos que estas acciones en la medida de lo posible se extiendan a alumnos y docentes de escuelas primarias, secundarias y universidades”.-
“Saludamos esta iniciativa del Sr. Lhez y le pedimos que no baje los brazos, pues está en el camino correcto y, siempre cuando algo se hace habrá críticas”.


No hay comentarios: