domingo, 9 de noviembre de 2008

Agreden al Director de Diario Chilecito

A 16 hs. de la última publicación


Luego de la última tapa de Diario Chilecito, a tan solo 16 horas de su publicación, el parabrisas del automóvil particular del Director del periódico, fue destrozado con un ladrillo, mientras estaba estacionado frente a su domicilio. Lo llamativo del caso: un mensaje en el polvillo del capot que decía textual: "SEGI JODIENDO".
Sin ahondar en especulaciones sobre quién habrá hecho la picardía, solo cabe decir que es lamentable, que a 25 años de Democracia y hacia un medio que escucha a todas las personas, apliquen el uso de la fuerza (o como en este caso), la violencia amparada en el anonimato, para enviar un mensaje pseudo mafioso.

Somos conscientes que hablar de la realidad que todos conocemos molesta, porque el poder no quiere que se toquen ciertos temas, acostumbrados desde siempre, a relacionarse con un sector de la prensa sumisa, servil y obediente.

A nuestros colegas periodistas, los instamos a repudiar este tipo de actos públicamente, cada vez que el periodismo y la libertad de prensa corran peligro.

Cada vez que un periodista sienta que está solo, solo debe recordar el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

¿El pensar distinto trae aparejado lo ocurrido y mucho más?.

Estamos dispuestos a seguir con nuestra misma forma de pensar y comunicar. Pero no estamos dispuestos a entregar nuestras palabras, a cambio de billetes manchados con corrupción.

Fuente: http://www.diariochilecito.com/articulo/4571.html

No hay comentarios: