lunes, 17 de noviembre de 2008

¿A BARRICK LE HARÁN LOS MISMOS CONTROLES?

BEDER HERRERA: SINO FUERA CIERTO PARECERIA UNA JODA

17 de Noviembre de 2008 | 20:05
Información General

La Rioja realizará controles ambientales durante el Rally Dakar

La intención del área ambiental es preservar el área de reserva natural de Laguna Brava y evitar cualquier tipo de contaminación de residuos peligrosos.
Preservar los ambientes naturales que atravesará el Rally Dakar es una tarea que ya encabeza el gobierno riojano.


Información General
Agrandar Achicar


La Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja continúa participando en las reuniones de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile, que se correrá del 3 al 18 de enero del próximo año y que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
La intención del área ambiental es preservar el área de reserva natural de Laguna Brava y evitar cualquier tipo de contaminación de residuos peligrosos.
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Marta Ríos explicó que la Secretaría de Ambiente realizará tareas de control de residuos sólidos y peligrosos, la organización del evento presentó ante el área un informe de impacto ambiental y a partir de allí el área interviene para que se efectúe la correcta disposición final de residuos peligrosos como aceites y lubricantes, teniendo en cuenta el numero de autos y la cantidad de insumos para recambio.
En la oportunidad, la Directora mencionó que otro punto muy importante es la logística del Rally, ya que la ruta incluye pasar por Pircas Negras y por lo tanto también pasará por Laguna Brava, reserva natural que la Secretaría de Ambiente tiene a su cargo para la protección y cuidado. En este sentido se preparó folletería explicativa en español e inglés para ser entregada en la ciudad de Copiapó, de esta manera aquellas personas que ingresen por el paso internacional sepan cómo conducirse, la velocidad de tránsito, teniendo en cuenta que las vicuñas muchas veces están a la vera del camino.
Por último, la Directora anticipó que se reforzará la seguridad en la zona y recordó que los guardafauna indican el recorrido que deben realizar y explican la conducta que deben mantener en una reserva natural.

No hay comentarios: