jueves, 5 de abril de 2012

ESTOS SON LOS EDILES TRAIDORES VENDIDOS A LAS MINERAS


Tras la visita a La Alumbrera, los concejales ratifican política minera

2 abril, 2012 Chilecito, Interior ·

Los ediles visitaron el emprendimiento minero y evacuaron numerosas dudas sobre la actividad megaminera.

Un grupo de concejales chileciteños formaron parte de la comitiva que visitó este viernes Minera Alumbrera y observaron de manera directa la actividad minera en un recorrido por Bajo la Alumbrera guiado por técnicos de la empresa.
Luego de la visita guiada, los ediles manifestaron su conformidad con lo observado y su agradecimiento al Gobernador por haber hecho posible su paso por el emprendimiento minero más importante del Noroeste del país.
Asimismo, aseguraron que fue una posibilidad para recibir información directa de profesionales en la materia, ya que “hay muchos mitos sobre la minería”, dijo el concejal Alcalde.

De Chilecito a Catamarca
Ricardo Alcalde, Alfredo Yañez, Luis Miguel, Nataniel Zerbini, Julio Carrizo, Julio Palacios, Andrea Romero y Sebastián Gutiérrez, fueron los concejales chileciteños que integraron la comitiva que recorrió Minera Alumbrera en la jornada del viernes último, visita coordinada por la Secretaría de Minería, en el marco de la Campaña de Información que lleva a cabo el Gobierno provincial.
Durante su paso por el emprendimiento minero, los ediles manifestaron sus más variadas dudas a los profesionales que guiaron el recorrido en sus diferentes etapas.
Cabe destacar que cada consulta tuvo una respuesta clara y con valor científico, ante lo cual los concejales despejaron diversas creencias sobre la actividad minera.

“La impresión fue buena”
Al finalizar la jornada, el concejal Ricardo Alcalde, en representación de los ediles chileciteños que conocieron la mina más importante de oro, cobre y plata del Noroeste del país, manifestó su opinión luego de una visita altamente nutritiva. “La impresión es buena”, reveló y señaló que “es impactante ver cómo esta empresa trabaja la megaminería”.
“Recabamos todas las informaciones que vinimos a buscar”, aseguró. Del mismo modo, consideró que “hay muchos mitos sobre lo que es la minería”.
En ese sentido, reflejó que en representación del pueblo de Chilecito “vinimos a conocer para tratar de hacer lo mejor posible cuando haya que poner este tema sobre la mesa”.
“Esta minería procesa su mineral por decantación, un proceso que no contamina. Hay que ver cómo se producirá este paso en La Rioja”, manifestó.
“Es lindo ver trabajar a las máquinas, ver cómo es el dique de cola, cómo se recicla el agua, cómo se usa el medio ambiente”, destacó. “Todo lo observado es más que importante y vamos a llevar esta información a los concejales que quedaron en Chilecito y tratar de hacer lo mejor para nuestro pueblo”, enfatizó.
Además, Alcalde consideró que “es mejor que vayamos evacuando dudas viniendo al lugar, para tratar que en Chilecito se haga lo mejor cuidando el medio ambiente”.
Por último, manifestó su agradecimiento al Gobernador por “poder venir acá, porque si no fuese por él no podríamos haber llegado a este lugar”.

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/interior/2012/04/tras-la-visita-a-la-alumbrera-los-concejales-ratifican-politica-minera/

No hay comentarios: