viernes, 6 de abril de 2012

Beder ordenó vengar a Olima y pide la cabeza del diputado Amado


Luego de que el legislador Juan Amado, (representante del departamento Coronel Felipe Varela), realizará la presentación de varios proyectos en contra de la explotación minera en todo el territorio de La Rioja, ahora, buscan la manera de revocar su mandato. Grupos justicialistas que obedecen al gobernador, dicen que el rechazo al desarrollo de la actividad va a afectar los intereses de su departamento.
Punteros políticos del gobernador beder Herrera en Villa Unión, analizan realizar una presentación ante el Tribunal Electoral Provincial, donde solicitarán la revocatoria del mandato del diputado Juan Amado (UCR), luego del pedido de revocatoria, realizado por ciudadanos de Famatina, a la diputada Adriana Olima.

Según los trascendidos, actualmente, estarían en el proceso de recolección de firmas. La fundamentación para esta medida se debería a “incumplimiento de sus funciones como legislador, y por no respetar el mandato popular que le confirió el pueblo en las últimas elecciones”.

Cabe aclarar, que en las últimas sesiones de la Cámara de diputados de la provincia, Juan Amado, presentó una serie de proyectos, con los cuales buscaba evitar la explotación minera en la provincia, y dar impulso a emprendimientos relacionados con la agricultura y el turismo como fuente de inversión.

Sin embargo, en Villa Unión, se estaría evaluando avanzar con consultas jurídicas realizadas para poder cumplimentar con los requisitos que establece la ley 5.989. 

El origen de la solicitud de este grupo de punteros políticos del gobernador, tiene los mismos orígenes al presentado por un sector ciudadano de Famatina, en contra de la diputada provincial, Adriana Olima, cuyo caso está en manos del Tribunal Electoral.

En ambos casos, presentan una misma discusión, respecto a la constitucionalidad o no de la ley 5.989 que deberá resolverse en instancias judiciales superiores.

Para el legislador “esta es una clara chicana política

Luego que se conociera el pedido de revocatoria del mandato en contra del diputado por la UCR Juan Amado, por parte de punteros bederistas del departamento Felipe Varela, el legislador Amado opinó que se trata de “chicanas políticas”. 

Asimismo, Amado manifestó que lo “sorprende este rumor”, dado que “en el departamento se enteraron esta mañana con el diario Independiente”. De la misma forma consideró que esto se debe a su “permanente defensa de los intereses y necesidades del pueblo, y a que soy el único que ha presentado proyectos en este sentido”. 

Por último, el diputado radical, manifestó sentirse “tranquilo, porque hice lo que prometí, y defiendo lo que pide el pueblo. Todos los funcionarios y legisladores deberían ponerse a disposición del pueblo. Esta herramienta de la revocatoria proviene de la reforma constitucional de 1986, fue reglamentada por el ex diputado Jorge Maza, siendo presidente de la Legislatura Luis Beder Herrera y secretario legislativo Mario Guzmán Soria, y creo que sabían bien lo que hacían. Espero que todos estén dispuestos a someterse a una revocatoria si se los pide el pueblo”.

No hay comentarios: