viernes, 26 de junio de 2009

URGENTE LA RIOJA- LA CUMPA KARINA DIAZ MORENO QUEDO DETENIDA

Hoy declara una de las ambientalistas procesadas

Karina Díaz Moreno manifestó a Radio Fénix que hoy declarará en el juzgado de instrucción Nº 1. Es por una causa que se le inició en su contra, a través de una denuncia presentada por Secretaría de Minería, debido a una presunta obstrucción del libre tránsito. También está imputada Marcela Crabbe, quien declarará la semana que viene.

Locales - 26/06/2009
Una de las asambleístas imputadas en la justicia se presentará esta mañana en el juzgado de instrucción Nº 1.

Se trata de Karina Díaz Moreno, quien junto a Marcela Crabbe está procesada por presunta obstrucción del libre tránsito, tras los incidentes ocurridos el pasado 14 de abril en el acceso a El Famatina.

En diálogo con Radio Fénix, Díaz Moreno advirtió que a las 10.00 se presentará a declarar aunque aún no fue informada sobre que se le imputa.

“Fuimos golpeados y secuestrados por la policía pero la justicia no se movió. Estamos siendo indagadas por defender nuestra tierra”, manifestó.

“Todavía no se de que se nos acusa”, aclaró Díaz Moreno, por más que Radio Fénix pudo conocer que se las acusará de obstrucción del libre tránsito.

La denuncia fue realizada por la Secretaría de Minería de la Provincia, lo cual fue criticado por Díaz Moreno, ya que desde el mismo gobierno protagonizaron una agresión física en su contra. “En un video se ve claramente que fui pateada por el escribano Público Luis Parco”, denunció.

Pese a la denuncia, la ambientalista aseguró que la protesta en defensa del medio ambiente, continúa su marcha. “Seguimos firmes en nuestras ideas. Hace cuatro años que estamos denunciando este crimen. Vamos a seguir defendiendo nuestro recurso hídrico. Tenemos que unirnos y no tener miedo”, sostuvo y luego agregó: “la gente se tiene que informar sobre los daños que causan con la explotación”.

Luego de la declaración de Karina Díaz Moreno, Marcela Crabbe, quien también está imputada, se presentará la semana que viene. “Tenía que presentarse ayer, pero dio parte de enferma y se presentará recién la semana que viene”, advirtió la compañera en la lucha.

No hay comentarios: