jueves, 10 de noviembre de 2011

EMPRESARIOS MINEROS CHINOS SE INFORMARON SOBRE EL POTENCIAL GEOLÓGICO PROVINCIAL

Tras el encuentro y exposición, Lehz manifestó que "son empresarios de la actividad minera de China y vinieron a interiorizarse sobre las expectativas que tenemos nosotros sobre esta actividad y fundamental ellos quieren hacer inversiones entorno a los recursos naturales que tiene La Rioja".

Explicó que "nosotros hicimos una presentación sobre lo que es el potencial geológico que tiene la provincia, como así también la normativa vigente que rige en nuestro territorio y a partir de esto ellos evaluarán la situación para luego hacer las inversiones que crean convenientes".

Asimismo, el funcionario destacó que "esta reunión es el resultado de una política de gobierno que está llevando adelante el gobernador Beder Herrera, quien hace unos años atrás visitó la provincia de Shandong donde hizo la misma exposición y en base a eso, llegó una comitiva para constatar in situ lo que dijimos en aquella oportunidad".

Lehz también consideró que "las expectativas son positivas y pensamos que en la brevedad tendremos inversiones de la provincia de Shandong en La Rioja".

Posteriormente, explicó que "Shandong es una provincia con 95 millones de habitantes y donde se encuentra un importante holding de empresas que se dedican a la actividad minera fundamentalmente".

Por otra parte, dijo que "creemos que en una próxima oportunidad, ya vendrían con una comitiva más especializada técnicamente para realizar algunos trabajos de campo en los lugares que estén interesados.

Durán Sabas, presidente de EMSE, señaló que "tener a una comitiva de la provincia de Shandong en La Rioja es un balance muy positivo y resultado de una política que lleva el gobierno provincial a través de la decisión del gobernador Beder Herrera".

También dijo que "es consecuencia de las visitas de trabajo que llevó adelante el gobernador a la República de China, donde entre otras actividades visitó la provincia de Shandong, interesando a los empresarios para promover las inversiones en nuestro territorio".

Durán Sabas destacó que "desde la Secretaría de Minería se les brindó un informe pormenorizado en esta primera reunión, sobre cuáles son los sectores favorecidos con los recursos naturales, lo que despertó un gran interés de los visitantes".

En este sentido, apuntó que "si bien ellos ya manejaban información después de la visita que hizo el gobernador a China, ahora ampliaron ese caudal de conocimientos y se van con un marcado interés sobre las inversiones que pueden hacer en La Rioja".

Indicó que "la situación normativa de la actividad en nuestra provincia fue uno de los puntos de interés que ellos quisieron conocer, sobre todo saber si existe una legislación que les dé por un lado seguridad jurídica y por otro les permita acceder con cierta facilidad a la instalación de sus capitales en nuestra provincia".
Finalmente, manifestó que "tenemos muchas expectativas sobre estos encuentros y vamos a continuar con las gestiones para cumplir con estas instrucciones políticas del gobernador Beder Herrera, que seguro será muy favorables para nuestra provincia".


FUENTE: http://www.elindependiente.com.ar/
http://www.geonavitas.com.ar/es/noticias/mineria/argentina/15156-empresarios-mineros-chinos-se-informaron-sobre-el-potencial-geologico-provincial-.html

No hay comentarios: