domingo, 22 de mayo de 2011

CFK EN LA RIOJA: CENSURA A RIOJANOS Y CONSEJOS PARA ESPAÑOLES

Para Cristina, en Argentina hay respuesta a los reclamos de los "indignados" españoles

Dijo que en Madrid se pide "esperanza y construcción de futuro", que es lo que "estamos haciendo aquí" en nuestro país. La Presidenta encabezó un acto en La Rioja, a una semana de las elecciones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy en La Rioja que las protestas de los "indignados" que acampan en Madrid son reclamos de "esperanza y construcción de futuro", que es lo que "estamos haciendo aquí" en Argentina.
"Hay un mundo que está cambiando, que reclama inclusión social y objetivos. Yo creo que lo que están pidiendo estos jóvenes es tener esperanza y construcción de futuro que es lo que hemos hecho y estamos haciendo aquí en estos años felices", dijo hoy la mandataria (ver España: los "indignados" enfrentan una jornada clave tras nueva prohibición).
Cristina encabezó esta tarde un acto por los 420 años de la fundación de La Rioja, en la que la semana próxima el gobernador Beder Herrera buscará la reelección.
"Curiosamente son jóvenes en la Vieja Europa, jóvenes reclamando un lugar y un espacio", dijo la jefa de Estado, que se mostró emocionada al recordar al ex presidente Néstor Kirchner. Al bromear sobre el apuro de algunos participantes por acceder al locro de los fesjtejos, recordó que a su esposo no le gustaba esa comida típica.
"Solidaridad". La Presidenta afirmó antes que "la solidaridad es uno de los elementos que debe caracaterizar a esta sociedad que estamos construyendo" porque "nos fue muy mal a los argentinos cuando no nos importaba lo que le pasaba al que teníamos al lado".
Al encabezar el acto central conmemorativo del 420 aniversario de la fundación de la ciudad, Cristina señaló: "Necesitamos del esfuerzo y de la colaboración de todos los argentinos para llegar a aquellos que todavia no pueden tener un trabajo digno o acceder a una vivienda".
Empujones. La Policía riojana intentó impedir sin éxito, entre forcejeos y algunos golpes, que manifestantes contra la megaminería, estudiantes y otros trabajadores pudieran llegar hasta la zona del desfile. Pese a los golpes y tirones de pelos, en su enfrentamiento con efectivos policiales, los manifestantes se fueron filtrando a través de la barrera de seguridad y terminaron desfilando frente al palco oficial, al sur de la ciudad capital.
Corte en la transmisión. En ese momento, el canal oficial interrumpió por unos minutos su transmisión, para volver luego enfocando únicamente las bandas de música. "Finalmente pudimos desfilar democráticamente aunque a los funcionarios no les haya gustado y se hayan sentado para no escucharnos", dijeron los involucrados.http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/para-cristina-argentina-hay-respuesta-reclamos-indignados-espanoles

No hay comentarios: