jueves, 2 de diciembre de 2010

Empresa minera china buscará oro en norte de Argentina


Por Agencia EFE
Empresa minera china buscará oro en el norte de Argenti
Buenos Aires, 30 nov (EFE).- La empresa minera china Shandong Gold iniciará en los próximos meses una exploración de oro en una mina en la norteña provincia argentina de La Rioja, en una inspección que tendrá una "duración mínima de cinco años", informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La exploración es fruto de un convenio suscrito entre Shandong Gold y el Gobierno de la provincia de La Rioja (noroeste) que considera "muy probable" el hallazgo del metal precioso en la mina El Oro, un viejo yacimiento que lleva años cerrado, agregó un portavoz del Ejecutivo regional.
La firma china utilizará "tecnología de última generación" en la exploración, cuya inversión no ha sido desvelada y dependerá del éxito de la inspección.
El acuerdo, difundido hoy, fue suscrito la pasada semana en China por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quién selló también un "convenio de hermandad" con la provincia de Shandong.
Las negociaciones se iniciaron en julio pasado durante la visita que realizó a China la presidenta argentina, Cristina Fernández, y en cuya comitiva viajó también el gobernador de La Rioja, añadieron las fuentes.
La mina El Oro está ubicada en el cerro Famatina, cercano a la frontera con Chile y unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jQHj0G_RzrhalPBEHKjPVHUgRn2g?docId=1416858

No hay comentarios: