domingo, 8 de agosto de 2010

A Angelelli lo homenajeó el pueblo

A pesar de que los medios de comunicación y el gobierno provincial les echaron la culpa a las asambleas riojanas por la retirada de la presidenta Cristina Fernández del lugar en donde se iba a celebrar el acto conmemorativo a Enrique Angelelli el pasado 4 de agosto en La Rioja, queremos aclarar  que fue la mala organización del acto la que no garantizó las medidas de seguridad. Al llegar al lugar, CFK fue abordada por la prensa quienes no la dejaron avanzar, ni siquiera pudo leer los carteles ni las consignas de las asambleas que estaban cerca del escenario, simplemente porque no se pautó desde la organización el espacio para que los periodistas puedan cumplir su trabajo sin obstaculizar el desarrollo del acto. Nunca fue intencion de las asambleas sabotear el homenaje a Angelelli, ni faltarle el respeto a nadie. Nos manifestamos como siempre lo hicimos, de manera pacifica. A continuación compartimos con ustedes el documento elaborado por las asambleas posterior al acto homenaje.


  A  Angelelli lo homenajeó el pueblo
Este cuatro de agosto,  muy a pesar de quienes en forma oportunista quisieron usar la figura  de Angelelli, el homenaje se lo hizo el pueblo comprometido con la defensa de la vida y del ambiente, el ciudadano común que no olvida al querido” Pelado”  cuando nos decía:
  pueblo es el que no oprime y lucha contra la opresión “
De esta forma nos alienta desde su testimonio  a no entregar nuestros recursos,  a defender  el agua, fuente de vida,  históricamente escasa en nuestra provincia.
En este acto en donde se retiró la presidenta, el gobernador, y la comitiva oficial, en una situación totalmente confusa y vergonzoza  para todos los que asistimos,  nadie  se hizo cargo de la continuidad de mismo.
Nosotros,  pueblo, homenajeamos la memoria  de Angelelli ,  a los treinta mil  compañer@s detenid@s desaparecid@s y en particular a los desaparecidos riojanos. Fue  en la misma  plaza popular en la que se encuentra el algarrobo histórico donde  el” Pelado” ofició la misa de gallo en aquellos  años donde  ya mostraba claridad en la opción por los pobres.
En oposición  a este mensaje de compromiso y libertad, el actual Obispo continúa hablando de “accidente” en lugar de exigir justicia, cuando todos sabemos que la verdad histórica es diferente.
Hoy defendemos el respeto a los derechos humanos , exigiendo juicio y castigo a los represores de la ultima dictadura, y  no permitiendo se consume un nuevo genocidio como consecuencia  de la contaminación de la megamineria. Fue por este motivo que estuvimos presentes en la convocatoria oficial. 
“El antipueblo es la fuerza que responde a intereses extraños. El antipueblo esta personificado en una minoría. Es el que impide el crecimiento del pueblo y lucha por  hundirlo en la opresión y la esclavitud. Es el que frena nuestra historia. Es el que entrega inescrupulosamente nuestro patrimonio, posibilitando una dependencia económica a favor de los intereses internacionales”   Monseñor Enrique Angelelli
Asambleas Ciudadanas Riojanas
La Rioja, 4 de agosto   
Como se reflejó en algunos medios:
Ayudanos a difundirlo!
El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.

No hay comentarios: